domingo, 23 de agosto de 2009

Los dichos de tu boca.

Cada uno se llena con lo que dice
Y se sacia con lo que habla. (Proverbios 18.20 NVI)

Cuantas veces hablamos solo por hablar, en nuestro lenguaje siempre existen palabras negativas, no lo podemos evitar, debido a dichos que aprendemos a lo largo de la vida, cosas que escuchamos de conversaciones ajenas y por que no, palabras negativas que son soltadas por nuestros padres, incluso de pastores.
Estamos acostumbrados a hacer y decir cosas que no debemos, hacemos cosas que no queremos, esto debido al pecado (Romanos 7.19 - 20NVI).
Sin embargo debemos de tomar en cuenta de que manera hablamos, ya que todo lo que hablamos, sea bueno o sea malo, se cumplirá en nuestras vidas.
Ejemplos:
Suele suceder que derepente nos equivocamos o nos golpeamos y que es lo más común que se escucha:

-¡OH! No importa, yo tengo la mente de Cristo.
Claro que ¡No!
Lo que normalmente se dice:
-¡OH! ¡Que estupido(a) soy!

Cada palabra que solemos decir cobra vida en el momento que es declarada, sea buena o sea mala. (Proverbios 18.20)
Las frases como: Soy un estupido(a), tonto(a) normalmente salen de la información que aceptamos de satanás, información que metemos en nuestros corazones, por que como es tu pensamiento, es como tu eres, (Proverbios 23.7RVR) es como tu te has ido transformando a través de la información que has aceptado y has declarado.
Hoy es el día en el que comiences a darte cuenta de que palabras malas has declarado sobre tu vida y que han sido cumplidas, tal vez algún día dijiste “Soy un(a) idiota” y desde ese momento comenzaste a entorpecer, y lo peor de todo es que has seguido declarándolo sobre tu vida
Así mismo que dichos has aceptado para ti… Tal vez aquel dicho que va así: “Árbol que nace torcido, jamás se endereza”, esto es información satánica que te engaña y te ata a una vida de maldad, que no puedes dejar, por que lo declaraste sobre tu vida, y lo que es peor, sobre la vida de otros, y por lo tanto también han sido atados.
Es necesario que comprendas que "frases que te hacen daño no provienen de Dios", ya que los Pensamientos de Dios, son más altos que los nuestros, y Sus Caminos no son nuestros caminos (Isaías 59.9 NVI) y solo quiero que leas un poco de lo que somos para Él:
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2.9 NVI)

De ahora en adelante, comienza a declarar cosas buenas sobre tu vida, Jesús nos dio la
Autoridad para atar y para desatar en esta tierra (Mateo 18.18 NVI) ahora tu puedes decir cosas como: -Padre: Yo Tengo la mente de Cristo (1 Corintios 2.16 NVI), Soy fuerte y valiente (Josué 1.6 NVI). En el nombre de Jesús, yo quedo atado con los dicho de mi boca. Amén.

Te has enredado con las palabras de tu boca
y has quedado atrapado en los dichos de tus labios. (Proverbios 6.2 RVR)

Para poder ir venciendo la información de satanás:
Detén la información de satanás con la palabra de Dios.
Mantente en contacto con Dios a través de la oración, y la lectura de la Biblia.

1 comentario:

  1. Amados hermanos, agradezco a Dios por sus preciosas vidas y la sabiduría que el derrama sobre ustedes. Respecto al estudio que mencionan, me ha servido mucho para mi vida, pues a veces sin querer y por ignorancia cometemos errores que nos atrapan a nosotros mismos. El Santo Padre, Rey de los Ejercitos los siga bendiciendo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar